A pesar de que el mercado inmobiliario haya sido afectado por la pandemia, este ha ido en aumento desde el año pasado. Además de ello, el comportamiento del consumidor se ha ido adaptando a nuevas necesidades por el confinamiento y muchas de ellas probablemente se queden luego de esta etapa.

Queremos explorar qué es lo que buscan hoy los futuros propietarios en sus viviendas y cómo podrían las inmobiliarias satisfacer esas necesidades. ¡Conozcámoslas!

Viviendas más grandes y ventiladas

Existe una evidente inclinación por los espacios amplios y ventilados en el hogar, por la especial atención que exige la pandemia. Esto también incluye espacios como jardines y terrazas que brindan espacios sociales más seguros y relajantes.

Además, se buscan departamentos o viviendas con una mayor área para aprovechar al máximo los espacios y tener una mejor distribución para trabajar de forma remota, ejercitarse y ocupar sus ratos de ocio.

Igualmente, se prefiere un mayor número de habitaciones para las distintas actividades y todos los miembros de la familia.

Preferencia por lo digital

Una de las tendencias más importantes que han surgido en el mercado inmobiliario es la búsqueda por la implementación de tecnologías en las viviendas. Lo que buscan hoy las personas es contar con servicios digitales para generar mayor confort, así como tener mayor control y conocimiento de su entorno. Un ejemplo es la iluminación inteligente que no requiere el uso directo de interruptores sino que también contribuye a disminuir el consumo de energía.

A su vez, también existe una preferencia por los servicios inteligentes en la ciudad (o smart city) como videovigilancia o transportes eléctricos.

mercado inmobiliario

Más jardínes

A pesar de que existe una tendencia por comprar más departamentos que casas, cuando se busca una hay una fuerte inclinación por que esta tenga un patio privado. En esto destacan las casas de campo y casas de playa, pues sus espacios abiertos generan una mayor sensación de libertad.

Ubicarse en zonas con ciclovías

Algo que ha impulsado la cuarentena es la necesidad de aprovechar la disminución del tráfico saliendo a manejar bicicleta. Por ello, las ciclovías se han vuelto más populares y alientan también al uso de patines, scooters y más.

Cada día hay más distritos que están implementando ciclovías, por ejemplo el centro de Lima, San Miguel y Magdalena que se interconectan entre sí. Se espera que cada vez más estas se amplíen.

Fuente: Properati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *