Cuando se piensa en las ventas de casas de campo, lo primero que viene a la mente son lugares para relajarse con familia y amigos, en un lugar distante de la ciudad para pasar unas vacaciones.

Luciano Barredo, gerente de marketing de Adondevivir este último año hubo un incremento de 18% en la búsqueda de inmuebles en las zonas de campo. Señala además que muchas zonas al sur de Lima están creciendo debido a ser una alternativa que se encuentra cerca a la capital.

También indica que existe mayor tendencia en la construcción de inmuebles con fines recreativos en zonas campestres en el formato de condominio o clubes, pues ofrecen más servicios como zonas de deporte, piscinas, etc.

¿Qué considerar al comprar?

Usa las búsquedas en línea para comparar las distintas opciones de oferta que existe en este tipo de inmuebles. De esta manera podrás tener una mejor idea preliminar antes de tener que hacer una visita presencial.

Ten en cuenta el costo de mantenimiento cuando se trata de viviendas que se encuentran rodeadas de naturaleza. Si tiene mucho tiempo de antigüedad, deberías prestarle especial atención.

Realiza una comparación entre una casa grande versus una pequeña. Dependiendo de tus candidatos, hay que considerar la utilidad que se le dará a cada espacio para determinar lo que se necesita realmente. Una casa pequeña puede ser mejor para familiares y amigos pues necesita mayor mantenimiento. Además podría tener más opciones para alquilar. Por otro lado, una casa grande también puede generar mayores ingresos, así como ser buena opción para eventos.

Siempre ten la asesoría de un especialista para verificar la seguridad y calidad de un inmueble, especialmente de campo. Contar con la opinión de un ingeniero civil o de un arquitecto te ayudará a revisar que la construcción esté en orden o a interpretar los planos del proyecto.

Por otro lado, para poder calcular mejor su inversión es fundamental acudir a un agente inmobiliario, quien lo asesorará y ayudará a sacar el ratio de utilidad que se fija al final, dividiendo el costo total del inmueble con el del alquiler.

Presta atención a determinados espacios y elementos de una casa de campo que hagan placentera la estadía, pues eso facilitará sus probabilidades de venta o alquiler. Fíjate que tenga la cantidad de baños adecuada para el número de cuartos, que dicho sea de paso tenga un buen número de dormitorios para alquilar a un grupo de personas. Tener un jardín es indiscutible y con piscina, ¡mejor!

Si estás interesado en las ventas de casas de campo, queremos que conozcas el proyecto Bosques de Calango: Un condominio Smart al Sur de Lima. Es el primer proyecto Smart de Perú que busca darle confort a sus habitantes, así como ser más amigable con el medio ambiente. ¡Comunícate con nosotros y hasta te podemos ofrecer una cita guiada!

Fuente: Publimetro.

ventas de casas de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *