Hoy más que nunca las nuevas generaciones son cada vez más conscientes de la protección del medio ambiente debido a los cambios producidos por el calentamiento global. Una de las maneras para mitigar el efecto del cambio climático es el uso de tecnologías (o ecotecnologías) que permitan una mejor gestión de los recursos en las actividades diarias del hogar.

Este panorama también afecta la forma en cómo se ven los proyectos inmobiliarios. Por ello, hoy queremos mostrarte algunos ejemplos de ecotecnologías que son preferidos al buscar una vivienda o edificio inteligente:

Captación de aguas pluviales

Los sistemas de captación de agua han sido utilizado muchas veces en zonas donde escasea el agua y hay presencia de precipitaciones. Con ayuda  de estos se pueden recolectar grandes cantidades de agua con las que se puede realizar el riego, uso sanitario y hasta consumo en caso se cuente con algún sistema de filtrado y purificación.

Regadera ahorradora

Las regaderas ahorradoras, dependiendo de su diseño, puede utilizar una fracción de agua en comparación con las regaderas convencionales. Lo mejor es que logran esto abarcando el área necesaria para el aseo u otras funciones sanitarias.

Purificador de agua

Una de las razones por las que se consume agua embotellada, es porque el agua proveniente del grifo no se encuentra lo suficientemente purificada como para garantizar su consumo. Con el uso de un purificador de agua es posible reducir el consumo de agua en contenedores plásticos y contribuir con la sobreproducción de estos.

Paneles solares

Esta aplicación tecnológica se ha vuelto cada vez más eficiente y sostenible. Con la transformación de la energía solar en electricidad, es posible almacenarla y utilizarse para reducir el consumo de la energía eléctrica convencional.

Lámparas ahorradoras

Otros soluciones que ayudan mucho, son el uso de lámparas ahorradoras, aunque son cada vez más comunes que terminarán reemplazando a las incandescentes. Además de consumir mucha menos energía, suelen tener mayor tiempo de vida, por lo que es una situación favorable para ambas partes.

Recubrimientos reflectivos

Estos recubrimientos para el hogar permiten disminuir el ingreso del calor solar sobre las superficies. De esta manera será menos necesario el uso de aire acondicionado o ventiladores.

Estas ecotecnologías pueden suponer una inversión inicial en el hogar, pero a largo plazo significa un ahorro energético, que tiene consecuencias positivas tanto para la economía personal como para el aprovechamiento de los recursos naturales.

Fuente: inmobiliare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *